Merida Bikes presenta en sociedad la nueva Scultura Endurance, una bicicleta de gran fondo que admite neumáticos de hasta 35 mm de ancho e incluye tecnologías vanguardista para rodar con la máxima comodidad sin sacrificar el rendimiento. La bici estrena un cuadro de carbono diseñado desde cero y llega al catálogo del fabricante para completar la gama de carretera junto a los modelos Scultura y Reacto.
En la carretera siempre buscamos sacar el máximo de prestaciones. Apretamos en las subidas y buscamos el resguardo de los grupos cuando vamos en llano, pero el confort, o mejor dicho, la falta de él, no nos permite muchas veces exprimirnos al máximo. Esta búsqueda entre prestaciones y comodidad es el santo grial del ciclismo de carretera, incluso para los profesionales. Basada en este concepto nace la nueva SCULTURA ENDURANCE
, explican los responsables de Merida Bikes.
La Scultura Endurance es la bicicleta de carretera más versatil de la marca, desarrollada desde cero para establecer un nuevo concepto en la carretera. Su cuadro, fabricado en carbono, incluye mejoras aerodinámicas como el cierre de tija integrado ya presente en la Reacto, además de estrenar otras tecnologías como el sistema Wire Port para lograr la máxima integración de los cables y las fundas.
El equipo de ingenieros de la marca ha creado una geometría totalmente nueva para esta bicicleta, usando conceptos que buscan mejorar las prestaciones de los ciclistas a través de un mayor confort y una postura más relajada. La principal característica es la pipa de dirección. Al ser más larga que en la Scultura o la Reacto, la posición del ciclista queda más vertical, descargando las cervicales y las lumbares. El ángulo de dirección también es algo más lanzado de lo habitual en las bicicletas de carretera, y combinado con una mayor longitud entre ejes, aporta más estabilidad y seguridad, sobre todo cuando se alcanzan velocidades más altas en los descensos.
Tampoco faltan en la Scultura Endurance detalles como pinzas de freno Flat Mount con tecnología Disc Cooler patentada por Merida para reducir la temperatura de funcionamiento de los frenos, acoples para guardabarros perfectamente integrados en el cuadro, ejes pasantes de 12 mm delante y detrás y un paso de rueda compatible con neumáticos de hasta 35 mm de ancho.
La bici llega a las tiendas con cuatro montajes distintos, todos ellos con un precio muy equilibrado. La Merida Scultura Endurance 7000E (4.199€) encabeza la gama, montada con el grupo Shimano Ultegra Di2. El modelo más asequible es la Merida Scultura Endurance 4000, con grupo Shimano 105 y un precio de 2.299€.