Megamo Bicycles quiere llevar el rendimiento de su mejor bici de gravel a otro nivel con una nueva versión que estrena dos de las últimas novedades de Shimano y Fulcrum. Hablamos de la Silk GRX Di2, ahora con el grupo electrónico Shimano GRX Di2 recién presentado y las también exclusivas Fulcrum Sharq, las primeras ruedas de carbono específicas para gravel de la marca.
La Megamo Silk GRX Di2 es una bicicleta diseñada para ofrecer el máximo rendimiento posible en las rutas y carreras de gravel más exigentes. Viene montada sobre un cuadro de carbono de grado Advanced con geometría de tipo Racing, combinado con una horquilla rígida también de carbono. Incluye un sistema de cableado totalmente interno con entrada por la dirección, así como pedalier roscado BB86, ejes pasantes de 12 mm y anclaje Flat Mount para las pinzas de freno.
En cuanto al montaje, esta bici aprovecha las últimas novedades de Shimano y Fulcrum para ofrecer a cualquier ciclista un nuevo nivel de rendimiento. Está equipada con el grupo electrónico Shimano GRX RX825 Di2 de 12 velocidades, e incluye bielas con platos 48-31D, cassette 11-34D y frenos hidráulicos Shimano RX825.
Las ruedas son otro de los aspectos destacados de esta bicicleta. Se trata de las Fulcrum Sharq, unas ruedas de carbono con un diseño muy peculiar denominado 2-Wave Rim, con una onda simétrica regular en la parte delantera de la llanta que se transforma en una onda asimétrica en los laterales. La altura del perfil varía entre 42 mm y 47 mm, optimizando maniobrabilidad, reactividad y aerodinámica.
Completan el montaje de la Megamo Silk GRX Di2 un manillar de carbono Gravel Racing, una tija de carbono con sillín Selle Italia Novus Boost Evo Superflow y unos neumáticos Pirelli Cinturato GRAVEL H Classic en medida 700x40c. La bici está disponible en cinco tallas de cuadro con tres colores a elegir y llega a las tiendas con un precio de 5.699€.