La ya de por sí extensa familia de bicicletas de gravel de Megamo crece en opciones con la llegada de la nueva Silk XPLR 00, un modelo que llega al catálogo del fabricante para situarse en lo más alto de la gama bajo la forma de una bici con cuadro de carbono y un montaje de alto nivel lista para competir en las pruebas más exigentes del mundo.
La mejor bici de gravel de Megamo
La Megamo Silk XPLR 00 se presenta como el buque insignia de la marca en lo que respecta a sus modelos de gravel, montada sobre un cuadro Carbon Advanced Composite Racing combinado con una horquilla también fabricada en carbono de grado Advanced.
En lo referente al montaje, la Megamo Silk XPLR 00 viene montada con un grupo de transmisión SRAM Force XPLR AXS, con bielas monoplato SRAM Force con plato de 42 dientes y cassette SRAM Force 10-44T. Los frenos también pertenecen al grupo SRAM Force XPLR AXS.
El puesto de conducción o cockpit de la bici está compuesto por un manillar integrado Gravel Racing de carbono, acompañado en la parte trasera por una tija también de carbono y un sillín Selle Italia SLR Boost Superflow con raíles de carbono.
Completan el montaje de esta máquina de carreras unas ruedas Zipp 303 Firecrest Carbon Tubeless combinadas con unos neumáticos Zipp G40 XPLR 700x40c Tubeless Ready. La Megamo Silk XPLR 00 llega al mercado con cinco tallas de cuadro (XS, S, M, L y XL) y tres colores (marrón, negro o verde), con un precio anunciado de 6.899€.