Mucha gente, sobre todo los ciclistas de montaña habituales, se preguntan el por qué de las bicicletas eléctricas. ¿Para quién son? ¿Por qué tienen tanto éxito?Simplemente para hacer llegar el ciclismo a todos los públicos, poder llegar más lejos sin necesitar de ser un atleta profesional o entrenar 5 días a la semana. Las e-MTB son para todos los exploradores que no quieren renunciar a llegar a la cima sin importar su condición física.
La nueva Megamo Ridon de 2021 se presenta como una e-MTB rígida perfecta para volver a descubrir el placer de rodar por la montaña. Viene montada sobre un robusto cuadro de aluminio e incluye un motor central desarrollado por el fabricante de 250W con 5 modos de asistencia complementado a su vez por una batería perfectamente integrada de 504 Wh.
Gracias al control de torque integrado, el motor central proporcionará la potencia correcta en el momento adecuado. Un peso contenido de menos de 3.5 kg del motor y su bajo centro de gravedad, aseguran un manejo muy indicado para rutas montañeras. El sistema de engranajes helicoidales junto a los materiales escogidos te permitirá disfrutar de una ruta silenciosa por las pistas y senderos
, explican los responsables de Megamo.
La perfecta integración del motor y la batería consiguen un peso contenido, mientras que la posición del motor central favorece una geometría con vainas muy cortas para tratarse de una bici eléctrica. La eficiencia del sistema de asistencia eléctrica es superior al 80%, una cifra muy destacable cuando se han superado los 25Km/h ya que proporciona un pedaleo muy natural cuando se corta la asistencia.
Como toda e-MTB que se precie, el corazón del sistema de asistencia eléctrica es un display que muestra y permite controlar toda la información a través de su pantalla LCD: kilómetros recorridos, velocidad actual, nivel de asistencia y batería disponible. También permite ajustar los 5 niveles de asistencia disponibles, incluyendo un modo de caminata de hasta 4Km/h para superar obstáculos y rampas cuando se necesita empujar la bicicleta.
La Megamo Ridon llega a las tiendas con dos montajes y un precio muy ajustado, ambos preparados para poder poner portabultos y diferentes accesorios para poder afrontar las rutas más largas y aventureras. La Ridon 07 (2.199€) viene con una horquilla Rock Shox Judy Coil, transmisión Shimano Deore de 10 velocidades y frenos Shimano MT200, mientras que la Ridon 10 (1.999€) monta una horquilla Suntour XCM HLO de 100 mm, transmisión Shimano Alivio de 9 velocidades y frenos hidráulicos Shimano MT200.