Debido al aumento de la demanda de la marca y a su propio crecimiento estructural, la empresa sigue expandiéndose y trabajando en nuevos proyectos importantes. Megamo se fundó en 1987 como marca orientada a la competición y al uso deportivo y estos siguen siendo sus valores. Después de trabajar durante años en este proyecto y de su evolución en el sector del ciclismo, la empresa podrá inaugurar por fin su nueva sede en 2021.
Se trata de una instalación situada en Girona y dotada de 4000 m² en planta de producción, 1000 m² de los cuales pertenecen a las oficinas centrales y a un showroom permanente. La nueva sede permitirá a la empresa recibir a sus proveedores, partners, colaboradores y embajadores nacionales e internacionales y convertirse en un punto de interés adicional de su ciudad, considerada como paraíso del ciclismo.
A través de esta nueva planta de producción, Megamo aumentará su capacidad productiva reforzando el ensamblaje de modelos eléctricos y a la vez, podrá abastecer de forma más eficiente a todos sus clientes y distribuidores. La nueva sede proporcionará trabajo a 70 empleados de forma directa y 45 indirectamente. A través de esta nueva planta y sus 4 líneas de producción de última generación, la empresa quiere seguir mejorando el diseño y desarrollo de sus modelos. El objetivo es seguir trabajando de forma exhaustiva para ofrecer un producto de calidad adaptado en todo momento a las necesidades del mercado y a las últimas tendencias del sector.
Además del aumento productivo, la empresa está trabajando para ampliar su oferta y dar una opción de movilidad respetuosa, apostando por las bicicletas con asistencia de motor eléctrico, dando prioridad a la consolidación de un crecimiento sostenible y ecológico dentro de su empresa y sector. Se espera que las obras de la nueva sede finalicen a finales verano. El acto de inauguración está previsto para finales de septiembre.