A pesar de que las ventas de bicicletas eléctricas de montaña no paran de crecer, un número muy importante de aficionados al Mountain Bike todavía cree que este tipo de bicis son algo así como 'motos' en las que no es necesario esforzarse para completar cualquier ruta en el monte. Nada más lejos de la realidad, las e-MTB son utilizadas por muchos profesionales para entrenar más y mejor, siendo el ciclista el que decide cuánto quiere esforzarse en su salida.
Mathieu van der Poel, uno de los ciclistas más polivalentes del planeta, ha lanzado un mensaje en las redes sociales dirigido a todos esas personas que se niegan a usar una bicicleta eléctrica. El neerlandés expone que, aunque se ruede sobre una e-MTB, el nivel de esfuerzo es cosa del usuario, además de explicar algunas de las ventajas que puede suponer entrenar sobre una bici con asistencia eléctrica.
Montar sobre una e-MTB no se trata de ser perezoso o de no pedalear. Todavía puedes decidir cuánto quieres empujar. Se trata de aprovechar características nuevas y entrenar técnicas cuesta arriba que no se pueden hacer con una MTB normal, además de subir a lugares donde normalmente no se puede ir con una bici de montaña convencional. La gente que odia las e-MTB aún no las ha usado correctamente
, sentencia Van der Poel.