Luna Cycle, fabricante estadounidense especializado en el segmento de las bicicletas eléctricas, presenta en sociedad una e-MTB de Enduro que incluye un potente motor Bafang de 750W y un modo Ludicrous al más puro estilo Tesla para disfrutar de una potencia de hasta 2000W en momentos puntuales.
Como se puede adivinar, la Luna Cycle X-1 Enduro FS no es una bicicleta homologada como Pedelec por lo que necesita matrícula, seguro y permiso para circular en Europa, pero a cambio ofrece un rendimiento por encima de la media a un precio muy competitivo. Su principal baza es un motor Bafang M600 de 750W complementado con una batería de 650 Wh que permite una autonomía de entre 48 y 80 km con un uso moderado de la asistencia.
Además de una potencia más que sobrada, la Luna Cycle X-1 Enduro FS cuenta con un cuadro de carbono con motor y batería perfectamente integrados en el chasis. La bici ofrece 160 mm de recorrido delante/detrás y su geometría, orientada para Enduro, queda formada por un ángulo de dirección de 66.5º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 458 mm, un Reach de 440 mm en talla 17.5" y un Stack de 620 mm en el mismo tamaño de bastidor.
La X-1 Enduro FS de Luna Cycle está disponible en un único montaje que incluye horquilla RockShox Yari DebonAir de 160 mm, amortiguador RockShox Monarch, transmisión SRAm SX Eagle de 12 velocidades, frenos SRAM Guide de 4 pistones, tija telescópica de serie, ruedas de aluminio de perfil ancho y neumáticos Maxxis Minion en medida de 27.5x2.8 pulgadas. ¿El precio? Desde $3.550 USD (~3.125€), a la venta a partir de julio.