Bicicletas

Llamada a revisión de Canyon Bicycles: riesgo de incendio en las baterías de las Torque:ON CF y Spectral:ON CF y CFR

La empresa alemana ha detectado que en un número reducido de baterías, la carcasa puede presentar daños como pequeñas grietas, huecos o marcas similares.

Canyon Bicycles ha anunciado una llamada a revisión para ciertas baterías utilizadas en sus bicicletas eléctricas Torque:ON CF y Spectral:ON CF y CFR debido a un posible riesgo de incendio. La empresa alemana ha detectado que en un número reducido de baterías, la carcasa puede presentar daños como pequeñas grietas, huecos o marcas similares.

Estos desperfectos podrían permitir la entrada de humedad en el interior de la batería, lo que en circunstancias excepcionales podría provocar un cortocircuito y anular los mecanismos de protección integrados. Aunque la probabilidad es baja, existe el riesgo de que la batería pueda incendiarse, con el consiguiente peligro de lesiones personales o daños materiales.

Llamada a revisión de Canyon Bicycles: riesgo de incendio en las baterías de las Torque:ON CF y Spectral:ON CF y CFR
Batería en mal estado. Imagen: Canyon Bicycles

Canyon solicita a los propietarios de las bicicletas afectadas que dejen de utilizar las baterías y eviten cargarlas. Se recomienda extraer la batería y realizar una inspección visual para detectar posibles daños en la carcasa. Además, es importante comprobar el número de serie para determinar si forma parte del lote afectado. Las baterías afectadas son aquellas cuyo número de serie empieza por BT0001, BT0002, BT0003 y BT0004.

En caso de encontrar daños en la carcasa, la batería debe desecharse siguiendo las regulaciones locales sobre residuos peligrosos, evitando depositarla en contenedores domésticos de basura o reciclaje y, bajo ninguna circunstancia, intentar incinerarla. Canyon ofrece la posibilidad de devolver la batería en persona en uno de sus centros de servicio, previa notificación telefónica.

Si la batería no muestra daños pero pertenece al lote afectado, se aconseja no utilizar la bicicleta y esperar nuevas instrucciones por parte de la empresa. Canyon se compromete a contactar con los clientes a principios de diciembre para proporcionar información adicional y soluciones al respecto. Toda la información acerca de este aviso de seguridad, en este enlace.