Litespeed Bicycles, el famoso fabricante norteamericano de cuadros de titanio, presenta en sociedad la Litespeed Kitsuma, una moderna rígida de XC/Trail adaptada a los estándares más modernos de la industria del MTB. ¿Qué tiene de especial la nueva Kitsuma? Un cuadro fabricado al 100% en titanio mediante un exclusivo proceso de CNC que ofrece una excelente absorción vertical complementada con una rigidez lateral difícil de igualar.
La Litespeed Kitsuma es, según el fabricante, la bicicleta de montaña más versátil que han fabricado. Se trata de una rígida con una geometría orientada al XC/Trail, optimizada para montar horquillas de 120 mm delante y ruedas de 29 pulgadas o de 27.5 en formato Plus hasta un ancho de 2.8 pulgadas. El cuadro cuenta además con detalles exclusivos como un sistema ajustable de punteras que permite montar ruedas estándar y Boost así como una caja de pedalier compatible con todo tipo de bielas.
La geometría de la Litespeed Kitsuma queda definida por un ángulo de dirección de 67.5º, un ángulo del tubo del sillín de 74º en talla M, una longitud de vainas de 425 mm, un Reach de 419 mm en talla M y un Stack de 584 mm en el mismo tamaño de bastidor. Otros detalles presentes en el cuadro son su compatibilidad con transmisiones electrónicas Di2 y con transmisiones Single Speed o de piñón fijo.
La Litespeed Kitsuma está disponible solamente en versión de cuadro suelto con un precio anunciado en el mercado estadounidense de $2.499 USD, a la venta en 5 tallas (XXS, XS, S, M y L) con un acabado del cuadro en titanio pulido, muy agradable a la vista.