Nino Schurter, la más reciente leyenda del Mountain Bike, y Jenny Rissveds, compañera de equipo del suizo, han conseguido su primera medalla de oro olímpica a los mandos de la última generación de la Scott Spark. Ambos corredores han consumado el sueño de todo deportista, conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, y lo han hecho a los mandos de una de las dobles más carismáticas del mundo del Mountain Bike.
Para las personas que no lo sepan, Scott ha renovado por completo el modelo Spark, una doble destinada al segmento XC/Maratón. Para 2017, esta popular bicicleta estrena cuadro, geometría y cinemática, y llega con muchos números de convertirse en uno de los modelos más vendidos de la temporada, ya sea por su propia trayectoria a lo largo de los años, ya sea por ser la bicicleta ganadora de sendos oros en los JJ.OO. de Río.
Las Spark utilizadas por Schurter y Rissveds en la prueba olímpica de XCO han montado configuraciones muy similares, salvando pequeñas diferencias en lo referente a transmisión y, obviamente, ajustes internos de suspensión que no vienen al caso.
Con respecto a las versiones comerciales a la venta, la principal diferencia de ambos modelos radica en horquilla y amortiguador, de DT Swiss en las bicicletas de competición y de FOX de la gama comercial.
Con horquilla DT Swiss OPM O.D.L. 100 Race de carbono, amortiguador DT Swiss R 414, ruedas DT Swiss XMC 1200 Spline y transmisión SRAM XX1 Eagle de 12 velocidades (plato de 38 para Nino; plato de 34 para Jenny), las Scott Spark de los campeones olímpicos han dominado la prueba de principio a fin sin presentar ningún tipo de problema mecánico.
Mención especial para los neumáticos de Nino Schurter, que durante muchos años ha preferido rodar con tubulares Dugast para adoptar, durante las últimas carreras disputadas, neumáticos tubelizados de Maxxis.
Jenny Rissveds, por su parte, ganó la medalla dorada con los A. Dugast siempre característicos del equipo Scott-Odlo. De una manera o de otra, con unos componentes u otros, dos bicicletas espectaculares para dos grandes campeones.