Lapierre ha combinado el rendimiento en carretera de su modelo Pulsium con una mayor versatilidad a la hora de rodar por caminos de tierra para dar vida a la nueva Pulsium Allroad, una plataforma nueva con la que el fabricante francés une dos modalidades distintas en una única (y muy versátil) bicicleta de carácter más polivalente.
Una bicicleta de carretera con alma de gravel, o viceversa
La Lapierre Pulsium Allroad es, por decirlo de alguna manera, una bicicleta dos-en-una. Por un lado, hereda las bondades de su hermana de carretera, la Pulsium, y por otro lado, ve reforzadas algunas partes clave del cuadro para ofrecer una mayor versatilidad a la hora de adentrarse en caminos y pistas.
La bici está montada sobre un cuadro de carbono UD L con fibras de carbono HR que priorizan la comodidad, el rendimiento y la robustez. Llega en dos versiones, con o sin sistema SAT (Shock Absorbtion Technology), para ofrecer una mayor comodidad a los maantes del gravel o una mayor rigidez a los que prefieren hacer más kilómetros sobre asfalto.
En ambas versiones, la Pulsium Allroad cuenta con una geometría diseñada para pasar muchas horas sobre el sillín. La tija de sillín sin desplazamiento endereza la postura del ciclista y el puesto de conducción combinado con una potencia más corta eleva la posición para conseguir un rodaje durante mucho tiempo con la máxima comodidad.
En cuanto al sistema SAT (Shock Absorbtion Technology), se trata de un sistema de microsuspensión que proporciona una mejor filtración de las vibraciones de baja frecuencia bajo el sillín gracias a un elastómero . Más ligero que un amortiguador, sin ningún tipo de mantenimiento, reduce y difunde las vibraciones verticales que, a lo largo de los kilómetros, causan fatiga muscular y nerviosa.
Por otro lado, el conjunto de cuadro y horquilla de la Pulsium Allroad es compatible con neumáticos de hasta 35 mm de ancho. La bici está equipada con componentes modernos y perfectamente adaptada para afrontar todo tipo de rutas en carreteras y caminos, ya sea por unas horas o en aventuras de varios días.
Llega al mercado con dos versiones y un montaje para cada una de ellas. Encabezando la gama se encuentra la Pulsium SAT Allroad 6.0, con grupo completo Shimano GRX RX810 con platos 46/30D, cassette 11-34D y neumáticos Schwalbe G-One RS en medida de 700x35c. Tiene un precio recomendado de 3.799€.
La Lapierre Pulsium Allroad 5.0 prescinde del sistema de microsuspensión SAT a cambio de una mayor rigidez. Monta un grupo Shimano GRX RX600 con platos 46/30D y cassette 11-34D, ruedas WTB ST i23 y neumáticos WTB Expanse en medida 700x32c. Tiene un precio anunciado de 2.899€.