La Lapierre Overvolt GLP, la bicicleta eléctrica de Enduro que la marca francesa desarrolló junto al diez veces campeón del mundo de Descenso Nicolas Vouilloz, se renueva para la temporada 2020 con un nuevo cuadro que además de perder peso sobre la báscula estrena geometría, cinemática y la última generación del sistema de asistencia eléctrica Bosch Performance CX.
La Overvolt GLP 2 mantiene el diseño de su antecesora en el que destaca un centro de gravedad muy bajo para ofrecer el mejor manejo posible en los senderos más técnicos, aunque sufre una revisión en profundidad en su cuadro de carbono para lograr reducir el peso en 500 gramos respecto a su anterior versión. La geometría y la cinemática de la suspensión también se renuevan, así como el conjunto de ruedas, con una combinación mixta de 29 pulgadas delante y 27.5+ detrás.
El sistema de asistencia eléctrica de esta agresiva e-MTB de Lapierre se moderniza con la cuarta generación del motor Bosch Performance CX, cuya alimentación corre a cargo de una batería Bosch PowerPack Purion de 500 Wh situada justo encima del pedalier. La geometría sufre ligeros cambios en la versión GLP 2, ahora con un ángulo de dirección de 65º, un ángulo del tubo del sillín de 76º, unas vainas de 440 mm, un Reach de 454 mm en talla M y un Stack de 625 mm en ese mismo tamaño de cuadro.
La nueva Lapierre Overvolt GLP 2 llega a las tiendas con dos montajes a elegir y cuatro tallas de cuadro (S, M, L y XL). El modelo tope de gama es la Overvolt GLP 2 Team, con un peso declarado de 21.4 Kg y un precio recomendado de 8499€, mientras que la Overvolt GLP 2 Elite baja de precio y sube de peso con 22 Kg declarados y 5.999€ anunciados.