El año pasado, el fabricante de bicicletas Lapierre y la icónica marca del motor Alpine firmaron un acuerdo de colaboración de tres años mediante el cual ambas firmas se comprometieron a desarrollar bicicletas con un diseño único y específico firmado conjuntamente. La primera en llegar fue la exclusiva Aircode DRS Lapierre X Alpine, y ahora le llega el turno a la Lapierre GLP III Alpine Edition.
La Lapierre GLP III Alpine Edition es una e-MTB que no se deja nada en el tintero para presentarse como una bicicleta eléctrica que rompe las reglas del e-Enduro. Está equipada con el motor Bosch Performance Line CX Race, el más potente de la marca alemana, y con algunos de los mejores componentes de la industria.
Entrando en detalles, se trata de una e-MTB montada sobre un cuadro de carbono que ofrece 170 mm de recorrido trasero en una configuración de ruedas Mullet con 29" delante y 27.5" detrás. El sistema de asistencia eléctrica corre a cargo del mencionado motor Bosch Performance Line CX Race, complementado con una batería Bosch PowerTube de 725 Wh y el display Bosch Kyox 300 integrado en el tubo superior.
La transmisión corre a cargo del grupo SRAM X0 Eagle de 12 velocidades, mientras que las suspensiones son de la gama FOX Factory. No le falta tampoco una tija telescópica FOX Transfer Factory, así como ruedas de fibra de carbono con neumáticos Schwalbe Magic Mary (delante) y Big Betty (detrás).
La Lapierre GLP III Alpine Edition destaca, además de por su potencia y por su exquisito montaje, por presentar un exclusivo acabado basado en el código de colores del Alpine A110 R, con una elegante mezcla de Matte Racing Blue y Deep Black. Está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) por un precio anunciado de 11.499€.