La firma francesa Lapierre ha presentado oficialmente su más reciente modelo en el segmento del gravel: la Crosshill CF, una bicicleta de carbono diseñada para los ciclistas que buscan llevar sus límites al máximo. Este nuevo modelo está concebido para afrontar desafíos en entornos exigentes, ya sea en largas travesías por carretera, retos personales o expediciones en grupo.
Una gravel de carbono para grandes aventuras
La Crosshill CF es una bicicleta que destaca por incorporar la tecnología 3D Tubular, visible en la unión entre el tubo del sillín y el tubo superior. Este innovador diseño ofrece una comodidad superior y rompe con los estándares tradicionales de las bicicletas de larga distancia.
Su geometría agresiva, combinada con una excelente flexibilidad vertical y una maniobrabilidad frontal precisa, permite dominar una amplia variedad de terrenos técnicos, incluyendo los exigentes tramos arenosos típicos del gravel. El cockpit semi-integrado, con un flare de 12 grados y un rise más pronunciado, aporta mayor estabilidad y refleja el auténtico espíritu del gravel.
Pensada para adaptarse a las necesidades de cada aventura, la bicicleta cuenta con espacio para instalar alforjas y guardabarros, ampliando así sus capacidades para viajes de larga distancia. La Crosshill CF ha sido sometida a pruebas exigentes, como el recorrido de 675 kilómetros y 16.000 metros de desnivel que realizaron tres ciclistas al atravesar las Islas Canarias en cinco días.
La nueva Lapierre Crosshill CF ofrece distintas opciones de grupos, tanto mecánicos como electrónicos, y la posibilidad de elegir entre un solo plato o doble plato. Se presenta como una opción ideal para quienes buscan combinar rendimiento, tecnología y espíritu aventurero en sus rutas (y carreras) de gravel.
El fabricante francés ofrece esta polivalente bicicleta de gravel con siete opciones de montaje a elegir, cada una de ellas con un color específico. Está disponible en tallas XS a XXL con un precio de entre 2.799€ y 6.999€ según versión elegida.