Kona, antaño uno de los fabricantes de referencia en el Cross Country, quiere volver a tener presencia en los podios de la Copa del Mundo XCO. La Kona Hei Hei Race DL es su nueva arma de competición, una doble de Rally concebida de principio a fin para ser la más rápida en los cada vez más técnicos circuitos de competición XC.
Kona Hei Hei Race DL
Un año después de su estreno en el mercado, el modelo Hei Hei de Kona evoluciona hacia una versión enfocada principalmente a las carreras de XC. El cuadro, íntegramente fabricado en fibra de carbono, llega con un peso sobre la báscula de 1.800 gramos y unas renovadas formas diseñadas para simplificar su sistema de suspensión, ahora sin punto de giro entre vainas y tirantes.
El resultado no es otro que un chasis con sistema monopivote (Fuse Independent Suspensión) de 100 milímetros de recorrido que aprovecha la flexibilidad propia del carbono para aprovechar hasta el último vatio de potencia generado en el pedalier.
Obviamente, Kona ha dotado a su Hei Hei Race DL con los últimos avances de la industria: guiado interno del cableado, compatibilidad con Di2, tubo de dirección cónico y geometría Racing de vainas cortas (430 milímetros) y ángulo de ataque optimizado para afrontar descensos técnicos (69º).
No falta un montaje de alto rendimiento, con suspensiones a cargo de RockShox (horquilla Reba y amortiguador Monarch), transmisión monoplato SRAM GX de 11 velocidades, ruedas WTB KOM i25 TCSs y frenos SRAM Guide RS, entre otros componentes. ¿El precio? A la venta por unos 'módicos' 4.999 euros.
Más información | Kona