El gigante sueco de los muebles y la decoración irrumpe en la industria ciclista con el lanzamiento de la Ikea Sladda, una bicicleta urbana de bajo mantenimiento que va a poner las cosas muy difíciles a las marcas competidoras. Diseñada por el estudio de diseño Veryday, la Sladda estará disponible en los centros de la popular cadena a partir de agosto de 2016 por un precio recomendado de 699 euros.
Ikea Sladda
Con cuadro de aluminio, transmisión automática por correa y dos medidas de rueda a elegir (26 y 28 pulgadas), la Ikea Sladda ha sido concebida como una bicicleta urbana de mínimo mantenimiento. Según declaran Oskar Juhlin, Jan Puranen y Kristian Eke, responsables del diseño de este nuevo producto de la firma sueca: "Sladda nace para hacer la vida lo más fácil posible al cliente. Se podrán recorrer 15.000 kilómetros sin mantenimiento alguno gracias a su transmisión por correa, y tiene como objetivo convertirse en una alternativa al coche para vivir de una manera más activa y sostenible".
Además de una nueva montura, Ikea también pondrá a disposición de sus clientes un amplio abanico de accesorios para la bicicleta, entre los que destaca un práctico remolque de transporte: "La Sladda será como las aplicaciones de una tablet; se podrán añadir innumerables accesorios según las necesidades de cada persona mediante un sencillo sistema de clic", explica el diseñador Oskar Juhlin.
En lo referente a cuestiones técnicas, la Sladda contará con un cuadro de aluminio garantizado durante 25 años, freno de disco delantero, buje trasero SRAM Automatix de dos velocidades (automáticas) y correa de transmisión. Como no podía ser de otra forma, la bicicleta se venderá desmontada y cuidadosamente empaquetada, incluyendo el típico y completo manual de instrucciones de montaje siempre presente en los productos de Ikea.
Más información | IKEA cykeln SLADDA belönas med Red Dot Award