Desde el 27 de septiembre, con la presentación del nuevo logotipo, una marca denominativa, una nueva paleta de colores para todas sus bicicletas que irán incorporándose a lo largo del año y una tipología de letra que destaca los valores de la marca, Ibis Cycles cambia de imagen de forma radical.
Nuevo logotipo y colores de Ibis Cycles
Cuando en 1981 el fundador de la marca, Scot Nicol, estaba buscando nombre para su compañía de bicicletas, decidió evocar la emoción del vuelo eligiendo un pájaro. Le gustaba que los pájaros fueran ligeros y pudieran volar, y que estos, eran unos rasgos positivos para asociar con una bicicleta.
El icónico óvalo creado por la marca en 1993 significó una revolución en una época en el que el mundo de la bicicleta y el mundo en general, eran totalmente diferentes y dónde ni tan siquiera Ibis Cycles tenía una página web y los tubos de sus bicicletas eran redondos, delgados y estaban hechos de acero Morón.
La nueva identidad visual del fabricante rinde homenaje a ese pasado artesanal mientras mira hacia adelante. El nuevo pájaro Ibis proyecta fuerza mientras emprende el vuelo, con un pico arqueado, sutil y elegante, que recuerda el cuidado que tienen la marca californiana con las superficies de sus diseños.
También se implementa un IBIS en mayúsculas para dar más fuerza e impacto visual a la marca. Este logotipo se adaptan mejor a la compleja superficie de los cuadros de las bicis y se ve mucho más moderno, de idéntica forma que las bicicletas. La nueva identidad de marca de Ibis Cycles refleja su pasado, al tiempo que da la bienvenida a una era completamente nueva.