McLaren Automotive, el famoso fabricante de coches superdeportivos, ha dado un paso adelante hacia el segmento de las bicicletas eléctricas de montaña presentando su primera gama de e-MTB, extendiendo su enfoque en diseño y tecnología de rendimiento extremo al mundo de los pedales.
El concepto de hipercoche llevado al mundo de las bicis
Las nuevas bicicletas eléctricas de McLaren, diseñadas por los mismos equipos responsables de vehículos como el híbrido ligero McLaren Artura, incorporan elementos distintivos de la marca, como una construcción en fibra de carbono y una electrificación avanzada, ofreciendo una auténtica experiencia de alto rendimiento.
Equipadas con motores potentes, estas bicicletas destacan por su inmejorable relación potencia-peso, reflejando el desarrollo meticuloso de los superdeportivos McLaren. Con un par superior al de otras bicicletas eléctricas topes de gama, concretamente de 121 Nm, están diseñadas para proporcionar un rendimiento líder en su clase.
La batería que alimenta el motor es de 540 Wh en las versiones Extreme 250 y Sport 250, perfectamente integrada en el cuadro. Además, ambas bicis incluyen una innovadora pantalla digital que imita los gráficos de los superdeportivos McLaren, mostrando información de telemetría como velocidad, duración de la batería y alcance en un panel LCD a todo color integrado en el manillar.
La gama se compone de cuatro modelos distintos: Extreme 600 y Extreme 250, de doble suspensión, y Sport 600 y Sport 250, de suspensión delantera. Cada una de estas e-MTB está diseñada para ofrecer lo último en conducción sobre dos pedales, ya sea en entornos urbanos, pistas de tierra o senderos de montaña.
A destacar que las versiones Extreme 600 y Sport 600 compite por ser las bicicletas eléctricas de montaña producida en serie más potente del mundo, con un modo Race que ofrece hasta 852 W de potencia máxima y una velocidad de hasta 32 km/h. Obviamente, solo estarán disponibles en los mercados donde la regulación legal lo permita. A Europa llegan los modelos Extreme 250 y Sport 250.
McLaren ofrece dos modelos de e-MTB para adaptarse a todo tipo de usuarios: una versión rígida (Sport) de 29" y una versión de doble suspensión (Extreme) con rueda delantera de 29", rueda trasera de 27.5", 145 mm de recorrido trasero y 160 mm de recorrido en la horquilla.
El modelo McLaren Sport es ideal para todo uso, ofreciendo un rendimiento robusto tanto en terrenos complicados como en pistas agresivas. Este modelo presenta componentes integrados y un diseño de cuadro minimalista, característico del estilo McLaren. Los modos de potencia seleccionables incluyen: Apagado, Eco, Trail, Sport y Race, adaptándose a diversas necesidades y condiciones de conducción.
Todos los modelos cuentan con transmisión electrónica SRAM XX Eagle Transmission de 12 velocidades para las versiones Extreme y transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades para las versiones Sport. En cuanto al bolsillo, la nueva gama de e-MTB de McLaren llega al mercado europeo con un precio de 11.150€ para la McLaren Extreme 250 y de 8.400€ para la McLaren Sport 250.