A principios de marzo, la mítica marca de motocicletas Harley-Davidson anunció la adquisición de Stacyc, una empresa dedicada al diseño y fabricación de bicicletas eléctricas para niños. Apenas unos meses después de señalar que "los modelos eléctricos de dos ruedas de Stacyc servirán de punto de entrada para que los más jóvenes puedan disfrutar de montar", Harley-Davidson debuta en el mercado de las bicicletas eléctricas presentando dos modelos para niños de entre 3 y 7 años de edad.
Las dos primeras bicicletas eléctricas de Harley-Davidson se llaman IronE12 y IronE16, la primera dirigida a niños de entre 3 y 5 años y la segunda más apropiada para pequeños de entre 5 y 7 años de edad. Se trata de dos bicis potenciadas con un motor eléctrico que ofrece asistencia hasta 17 km/h con una autonomía de entre 30 y 60 minutos según uso y una pequeña peculiaridad más: no tienen pedales.
Las IronE12 y IronE16 de Harley-Davidson llegan a las tiendas como dos bicicletas eléctricas de tipo correpasillos, una apuesta bastante arriesgada por parte de la mítica compañía estadounidense, bautizadas por el fabricante como bicicletas eléctricas de equilibrio.
El precio anunciado de los modelos se queda en $649 USD para la IronE12 y en $699 USD para la IronE16, ambas con tres modos de potencia y un limitador para que los padres más prudentes decidan a qué velocidad quieren que sus hijos aprendan a mantener el equilibrio.