Haibike introduce dentro de su extenso catálogo de bicicletas eléctricas la nueva Lyke, un modelo que se encarga de inaugurar la gama de e-MTB ultraligeras de la marca. Se trata de una bici de Trail con ruedas de 29" y 140 mm de recorrido, con motor Fazua y batería de 430 Wh perfectamente integrada en el cuadro.
Haibike Lyke, ligera y muy capaz
Las e-MTB de concepto ultraligero están cada vez más de moda y ningún fabricante quiere quedarse fuera de este segmento. Haibike no es una excepción y presenta la Lyke, su bicicleta eléctrica de Trail más ligera y rápida, pero no por ello menos capaz que otros modelos.
La Haibike Lyke es una bicicleta de Trail que ofrece 140 mm de recorrido delante/detrás y una geometría revisada conforme los estándares más actuales. Su geometría, de tipo Trail, está diseñada para subir y bajar de la manera más rápida, divertida y eficaz posible.
En cuanto al sistema de asistencia de la bici, se trata del Fazua Ride 60, básicamente el más pequeño y avanzado que se puede montar en este tipo de bicicletas de concepto Light. Está compuesto por un motor con un peso de 1.96 kg y una batería con una capacidad de 430 Wh, además de un Range Extender de 210 Wh también disponible.
Gracias al sistema de asistencia Fazua, con batería y motor desacoplados, se consigue que no haya ninguna resistencia a la hora de pedalear cuando la asistencia está apagada. Otra ventaja es el peso, de solo 4.5 kg para todo el sistema completo incluyendo batería.
La Haibile Lyke viene montada sobre un robusto cuadro de carbono y ya está disponible en los puntos de venta habituales con tres versiones distintas y un precio que va de los 6.499€ del modelo de entrada a los 9.999€ de la tope de gama.