Bicicletas

GT Bicycles regresa a sus orígenes trasladando su sede corporativa al sur de California

Aunque sigue siendo propiedad del conglomerado holandés Pon Holdings, propietario de Dorel Sports y de marcas como Cervélo o Santa Cruz, parece que GT Bicycles ha recuperado un poco de independencia.

Abel Ruiz

Fundada en 1979 por Gary Turner y Richard Long en Santa Ana, California, GT Bicycles es una conocida marca de bicicletas que destacó en sus inicios por sus modelos de BMX y posteriormente por el famoso diseño de 'triple triángulo' que hizo famosos a las siguientes bicis del fabricante.

A lo largo de su historia, GT Bycicles ha patrocinado a numerosos equipos y corredores, incluidos destacados ciclistas como Rebecca Twigg y Juli Furtado. En 1998, la empresa se hizo pública y posteriormente se fusionó con Questor Partners, entonces propietario de Schwinn. Desgraciadamente, este conglomerado quebró en 2001 y fue adquirido por Pacific Cycle, que a su vez fue adquirida por Dorel Industries en 2004.

GT Bicycles regresa a sus orígenes trasladando su sede corporativa al sur de California
Logotipo de GT Bicycles.

Ahora, después de 15 años de perder su papel de marca independiente, GT Bicycles regresa a sus orígenes trasladando de nuevo su sede corporativa al sur de California. Aunque sigue siendo propiedad del conglomerado holandés Pon Holdings, propietario de Dorel Sports y de marcas como Cervélo o Santa Cruz, parece que GT Bicycles ha recuperado un poco de independencia.

Como parte de estos nuevos cambios en GT Bicycles, la marca ha trasladado sus equipos de Liderazgo y Ventas al sur de California y tiene como objetivo centrarse en productos y opciones que, según el fabricante, reflejen la autentica naturaleza de la cultura de la que forma parte desde sus orígenes.

Hemos estado haciendo todo lo posible para devolver a GT el espíritu con el que se fundó. Además de los equipos de Liderazgo y Ventas que se han reunido de nuevo, estamos entusiasmados de devolver la marca a su hogar original. En el futuro, GT se centrará en productos y decisiones comerciales que honren la naturaleza auténtica de la cultura de la que forma parte. ¡Muchas cosas buenas están por venir, pero lo más importante es que GT comienza a sentirse como GT nuevamente!, explica Jason Schiers, gerente de la marca.