La industria del ciclismo ha marcado un nuevo estándar en los últimos años con el desarrollo de embalajes ecológicos y marcas cada vez más concienciadas en la sostenibilidad y la protección del planeta. Giant Bicycles es una de estas marcas que, a través de materiales innovadores y tecnología avanzada, está construyendo un futuro ciclista más respetuoso con el medio ambiente.
Los embalajes de Giant Bicycles, 100% libres de plástico
La bicicleta presume de ser el medio de transporte más sostenible, crucial para reducir los niveles de contaminación. Su impacto ambiental es mínimo, ya que no genera emisiones tóxicas, a diferencia de otros vehículos como automóviles y motocicletas. Sin embargo, es en la forma de fabricarlas y de hacerlas llegar hasta el consumidor final donde esta sostenibilidad se puede ir al traste.
En Giant Bicycles reconocen que alrededor del 80% de su impacto ambiental se produce durante la fase de diseño, según la Fundación Ellen MacArthur. Este enfoque ha llevado a la marca a eliminar materiales de embalaje convencionales, no reciclables, como plásticos y otros elementos, que a menudo terminan en vertederos o incineradoras, causando contaminación.
Hasta la fecha, el fabricante ha eliminado 27,5 toneladas de plástico de sus bicicletas de montaña y 5,9 toneladas de las bicicletas eléctricas de montaña. Este progreso lo encamina hacia un hito importante: a partir de los modelos del año 2025, todas sus bicicletas serán completamente libres de plástico, marcando un paso significativo hacia un futuro más sostenible.
Nuestro enfoque en la sostenibilidad combina la reducción de materiales con tecnología innovadora. En el Grupo Giant, hemos adoptado el uso de cinta de papel renovable y repulpable para el embalaje exterior, así como la sustitución del papel de embalaje por cinta de papel para las etiquetas de protección del cuadro de la bicicleta
, explican desde Giant Bicycles.
El uso de cinta adhesiva renovable y repulpable facilita el reciclaje de las cajas de papel sin necesidad de retirar la cinta. Por otro lado, reconociendo el papel crucial del transporte en la reducción de residuos, la marca también ha renovado sus embalajes para optimizar la carga de los contenedores, mejorando así la eficiencia en el transporte y reduciendo la huella de carbono.
Los nuevos embalajes de Giant cuentan con la certificación ISTA Modified 3A, que garantiza su resistencia y durabilidad durante el transporte. Esto se traduce en un aumento significativo de la carga de los contenedores de bicicletas eléctricas, pasando de 96 a 144 unidades por contenedor, todo ello sin sacrificar una óptima protección de las bicis y, por supuesto, un futuro más sostenible.