De especial interés para todos esos ciclistas que están buscando una bicicleta de gravel ultrarresistente al mejor precio, la Ghost Asket Advanced puede ser una opción muy a tener en cuenta. Está montada sobre un ligero cuadro de aluminio, viene con grupo Shimano GRX de 11 velocidades con cassette XT, y su precio es de poco más de 2.000€.
Construcción robusta y montaje de calidad
La Ghost Asket es una bicicleta de gravel hecha para ofrecer el mejor rendimiento sin comprometer una elevada durabilidad y resistencia en los usos más exigentes (o descuidados). Su cuadro de aluminio, especialmente resistente, está repleto de anclajes para instalar todo tipo de accesorios, y combina a la perfección con una horquilla de carbono también preparada para ser equipada a fondo.
El cuadro presenta todo el cableado de forma interna y está preparado para montar guardabarros de serie, con una geometría cuyas formas recuerdan más a una MTB que una bici de carretera para ofrecer una posición de conducción cómoda y manejable en todo tipo de terrenos, ya sea carretera, pistas de tierra o entornos urbanos.
Esta bici monta de serie ejes pasantes de 12 mm delante y detrás, además de frenos hidráulicos con discos de 160 mm y una transmisión monoplato que corre a cargo del grupo Shimano GRX, específico para gravel, con unas bielas con plato de 40 dientes que se combinan con un cassette Shimano XT con desarrollo 11-42D.
En lo referente al contacto con el suelo, viene equipada con ruedas WTB ST i25 con neumáticos Maxxis Ravager Exo TR 40 en medida 700x38C, aunque el generoso paso de rueda de la bici permite montar cubiertas mucho más anchas para adaptarse a las necesidades y gustos de cualquier tipo de ciclista.
La Ghost Asket Advanced está disponible en un único color (marrón óxido con negro) y cinco tallas de cuadro que van de la XS a la XL. El precio recomendado de este aventurero y resistente modelo se queda en 2.199€.