GasGas amplía su gama de bicicletas eléctricas con el lanzamiento de la MC-E 1.20, una bici de equilibrio diseñada para un uso intensivo que se sitúa a medio camino entre las bicicletas de equilibrio convencionales y las motos eléctricas de motocross.
Una bici eléctrica de equilibro para adentrarse en el motocross
La GasGas MC-E 1.20 está montada sobre un resistente cuadro de aluminio cuyo diseño, agresivo y radical a partes iguales, permite a los más pequeños de la casa iniciarse en el mundo de las dos ruedas de forma segura antes de dar el salto a una mini moto eléctrica.
El modelo viene con ruedas de 20 pulgadas, suspensión delantera de 80 mm de recorrido y frenos hidráulicos de disco. Además, su motor eléctrico cuenta con tres modos de pilotaje para limitar la velocidad máxima, adaptándose así a las necesidades y pericia de los jóvenes pilotos.
Construida sobre un cuadro de aluminio soldado mediante tecnología TIG, sus llantas de nailon de 20 pulgadas ruedan sobre cojinetes sellados para reducir al mínimo la resistencia y el consumo de la batería.
Delante, su horquilla Manitou J-Unit Machete ofrece 80 mm de recorrido, mientras que los frenos de disco hidráulicos delantero y trasero frenan a los pequeños en seco si las cosas se ponen un poco salvajes.
Uno de los aspectos más interesantes de la MC-E 1.20 es lo personalizable que es a medida que el piloto crece en velocidad, tamaño y confianza. Mediante un mando en el manillar, se puede elegir entre tres modos de pilotaje para limitar la velocidad máxima, mientras que la altura ajustable del asiento garantiza que el pequeño pueda tocar el suelo siempre que lo necesite.
La GasGas MC-E 1.20 llega a las tiendas a partir de agosto de 2023 para complementar la gama de bicis eléctricas de equilibro de la marca, compuesta hasta el momento por las MC-E 1.12 y MC-E 1.16. Va dirigida a jóvenes de entre 10 y 12 años, con un precio anunciado de 3.099€.