La firma californiana Santa Cruz ha presentado recientemente la tercera generación de su modelo Nomad Carbon, estrenando ruedas de 27.5 pulgadas y un nuevo y remodelado cuadro de carbono repleto de numerosos detalles de gran calidad. La nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014 se presenta en el mercado con dos estéticas claramente diferenciadas y un único propósito: convertirse en objeto de deseo de todos los amantes del Enduro más radical.
La nueva Santa Cruz Nomad Carbon de 2014
Dos estéticas completamente diferenciadas. La primera más llamativa, estridente y colorida...
... y la segunda, mucho más seria, con el negro mate como protagonista principal.
Cuadro disponible con dos amortiguadores como opción: RockShox Monarch Plus Devonair (2.79 Kg) y RockShox Vivid R2C (3.0 Kg).
Bieleta inferior por encima del pedalier, favoreciendo una longitud de vainas corta a pesar de la nueva medida de ruedas.
Caja de pedalier tradicional con rosca, para facilitar una instalación mucho más sencilla y evitar ruidos indeseados de otros sistemas de rodamientos más complejos.
Protectores integrados en el cuadro de carbono de la nueva Nomad Carbon de 2014, listos para detener todo tipo de impactos no deseados.
Tubo de dirección cónico y guiado de cables por el interior del cuadro, a través de pequeños tubos moldeados también en carbono.
Cuadro compatible únicamente con transmisiones monoplato.
Tubo de sillín para tijas de 31.6 milímetros, con tija telescópica RockShox Reverb Stealth de 150 milímetros de recorrido incluida.
Eje pasante trasero de 142 milímetros.
Protector para la vaina de la cadena integrado y nuevas ruedas ENVE M70 Thirty en carbono, disponibles en las próximas semanas.
La calidad del sello de Santa Cruz, visible en cualquier parte del cuadro.
Y como detalle adicional, la posibilidad de instalar un portabidón en el cuadro sin interferir en el sistema de suspensión.
Imágenes | Nueva Santa Cruz Nomad al detalle
Más información en | Santa Cruz Bicycles