A mediados de abril, Kent Outdoors anunciaba su intención de vender Kona Bicycles con la intención de destinar más recursos a los negocios de deportes acuáticos de la empresa. De este modo, el futuro de la icónica marca de bicis quedaba en el aire, más si cabe tras ver como en la última edición del Sea Otter Classic, los empleados de Kona Bicycles eras obligados a desmantelarlo todo por orden de sus superiores, sin recibir más explicaciones.
Por suerte, parece que Kona Bicycles seguirá en activo unos años más. Tras ser comprada por Kent Outdoors en 2022, los fundadores de la marca de bicis, Dan Gerhard y Jake Heilbron, han vuelto a recomprar la empresa para garantizar su continuidad y renovar las relaciones con su red de distribuidores de América del Norte y Europa.
Renovar las relaciones con nuestra red de distribuidores de América del Norte y Europa de casi 1.000 miembros es nuestra máxima prioridad. La mayoría de nosotros comenzamos en tiendas de bicicletas y, a nuestros ojos, son nuestros más firmes defensores y aliados. Los minoristas saludables son fundamentales para garantizar que los fanáticos de Kona en todas partes disfruten de las mejores bicis
, explican los nuevos propietarios de Kona.
La primera medida que Dan Gerhard y Jake Heilbron, junto con un equipo de empleados dedicados y experimentados de Kona, es poner en pausa en canal D2C (venta directa al consumidor) para toda su gama de bicicletas, con la intención de favorecer las relaciones con los distribuidores de la marca.
Además, según explican en el comunicado emitido, la empresa está en condiciones de poner precios mucho más competitivos ya que al tratarse de una propiedad privada podrán ser más ágiles, más flexibles y más rápidos: Combinado con el apoyo de nuestros proveedores, significa que podemos ofrecer bicicletas de alta calidad con el sabor distintivo de Kona a precios súper atractivos
, escriben los fundadores de la marca.