Fuell, una marca de origen franco-estadounidense especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos de movilidad urbana, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva para lanzar al mercado una nueva gama de bicicletas eléctricas denomina Flluid cuyos modelos ofrecen una elevada potencia y autonomía.
Dentro de esta nueva gama de bicicletas Flluid presentada por Fuell destaca especialmente el modelo Flluid-2, una eléctrica de carácter urbano que equipa nada menos que un motor Valeo de 750W con 30 Nm de par alimentado por dos baterías de 1000 Wh. El resultado no es otro que la e-Bike con mayor autonomía del mundo: hasta 350 km.
Motor de 750W y 2 baterías de 1000 Wh
La Flluid-2 está impulsada por un nuevo motor de alto rendimiento de 750W de Valeo que incluye una caja de cambios automática integrada de 7 velocidades, cambio predictivo, control del acelerador y 130 Nm de par. Cuenta con funciones de conectividad y antirrobo, como la geolocalización, un bloqueo remoto y alarma, para garantizar la tranquilidad cuando el usuario está lejos de su bicicleta eléctrica.
Gracias a sus dos baterías extraíbles de 1000 Wh cada una, esta bici es capaz de recorrer hasta 350 km entre carga y carga. Además, viene con un cargador rápido de 3 amperios que ofrece un 80% de carga en 4 horas y el 100% de carga en 6 horas.
La bici está montada sobre un resistente cuadro de aluminio que además de integrar el motor y las dos baterías, también incluye una transmisión por correa de carbono de Gates, una horquilla SR Suntour XCR34 de 120 mm de recorrido, frenos hidráulicos Tektro HD-E 350 con discos de 180 mm, luz delantera Roxim Z4E Pro de 900 lúmenes y neumáticos Pirelli Cycl-E de 27.5".
Una pantalla de 6 cm instalada en el manillar es la encargada de mostrar al usuario datos como la velocidad, distancia, capacidad de la batería, modo de asistencia, estado de bloqueo, etc. Gracias a su conectividad Bluetooth y a una app dedicada para Andoird e iOS, también ofrece funciones de bloqueo/desbloqueo a distancia, sistema antirrobo, estadísticas de uso y mantenimiento preventivo.
La Fuell Flluid-2 está construida en talla única para adaptarse a ciclistas de 1,55 a 1,95 metros de estatura. Tiene un peso declarado de 40 kg, y viene con una garantía de 10 años para el cuadro y de 2 años para el resto de componentes. El precio anunciado es de 5.995€, disponible para reserva en Indiegogo con un precio de lanzamiento de 3.774€.