Siguiendo los pasos de otros fabricantes de automóviles como Audi, Porsche o McLaren, Ford se adentra en el mercado de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de dos e-MTB inspiradas en dos de los coches más míticos y reconocibles de la marca americana: el Mustang y el Bronco.
Ford Bronco eBike y Ford Mustang eBike
Para adentrarse en este nuevo segmento del mercado, Ford ha colaborado con N+, un fabricante de bicicletas eléctricas, para dar vida a dos bicis que la marca estadounidense ha denominado, en todo un alarde de imaginación y esfuerzo, Ford Bronco eBike y Ford Mustang eBike.
No hay que ser ningún genio para suponer que cada una de estas e-MTB está inspirada en el modelo de coche que le da nombre, con un diseño y características distintivas. La Ford Mustang eBike es una e-MTB de doble suspensión de caracter híbrido, pensada para moverse tanto por la ciudad como por los senderos.
Está montada sobre un cuadro de aluminio y equipa un motor de buje trasero de 750W con 85 Nm de par y cuatro modos de asistencia, alimentado por batería integrada de 720 Wh que ofrece una autonomía de hasta 96 km por carga. Viene con ruedas de 27.5", luces integradas delante y detrás y frenos de cuatro pistones.
La Ford Bronco eBike es una e-MTB pura y dura, diseñada para afrontar los terrenos más difíciles. Presume de un diseño de tipo motocross, con un gran asiento largo y afilado como características más distintiva. En lo que respecta al motor y batería, es idéntico al de su hermana Ford Mustang eBike.
Tampoco hay grandes cambios en el montaje, con una horquilla delantera de 120 mm, frenos de 4 pistones, luces integradas delante y detrás, ruedas de 27.5 pulgadas y neumáticos que, en este modelo, pasan a ser de 2.6 pulgadas de ancho en lugar de 2.2 pulgadas.
Tanto la Ford Bronco eBike como la Ford Mustang eBike llegarán al mercado estadounidense a finales de año con un precio anunciado de $4.500 USD para la primera y $4.000 USD para la segunda, ambas con un solo color de serie, pero con 10 opciones diferentes de color previo pago de un extra de $390 USD, tal y como sucede con los coches.