El Orbea Factory Team estará presente en la Absa Cape Epic 2020 con uno o varios corredores y embajadores, de los cuales solo están confirmados por el momento la pareja formada por Joaquim Purito Rodríguez y Óliver Avilés. Lo que sí que ha mostrado la marca son las Orbea Oiz personalizadas que el equipo llevará a la prueba sudafricana, publicando en las redes sociales las imágenes de dos diseños muy llamativos.
Naranja y negro son los colores elegidos por Orbea para mostrar su mejor doble de XC/Maratón en la principal prueba por etapas para bicicletas de montaña del calendario. Por un lado, una Oiz con cuadro de color naranja y 120 mm en las suspensiones, y por otro lado otra Oiz con cuadro en color negro con logotipos en naranja y suspensiones de 10 mm de recorrido.
Las dos bicis del Orbea Factory Team para la Absa Cape Epic montan horquilla y amortiguador de FOX, transmisión monoplato SRAM Eagle XX1 AXS de funcionamiento electrónico e inalámbrico, frenos SRAM Ultimate Carbon, ruedas DT Swiss XRC 1200 Spline de carbono y neumáticos Maxxis, con el modelo Ardent Race delante e Ikon detrás.
El diseño de estas dos llamativas bicicletas ha sido realizado mediante la herramienta de personalización Orbea MyO, lo que significa que cualquier usuario puede configurarse su bicicleta ideal con estos mismos colores. La Orbea Oiz está disponible en el catálogo del fabricante vasco con tres versiones en aluminio y seis más en carbono, con un precio que va de los 2.399€ a los 7.999€.