Fernando Alonso, el conocido piloto español de Fórmula 1, cumple 42 años y en MMR Bikes han querido celebrar su aniversario con un regalo muy especial: una X-Tour personalizada inspirada en el monoplaza Aston Martin y los verdes de la tradición automovilística británica.
Un regalo muy especial para Fernando Alonso
Fernando Alonso, con 6 podios hasta el momento en 2023, protagoniza un capítulo más en su estrecha vinculación con la marca asturiana MMR Bikes. Tras las Adrenaline SL y Rakish en 2021, ahora le llega el turno al gravel con uno de los más recientes lanzamientos del fabricante: la MMR X-Tour.
Para esta ocasión, el montaje de la bici ha combinado ruedas DT Swiss GRC 1400 Spline Carbon DB CL, cubiertas Hutchinson Touareg 700x40C Tubeless Ready Hardskin, sillín Selle Italia SLR Boost Carbon, tija FSA K-Force MTC Carbon, potencia Vision SMR y manillar también Vision, el modelo Metron 4D ACR.
Destaca la apuesta por SRAM con una configuración monoplato de bielas Force 1 AXS DUB Wide PowerMeter 40T de 170 mm, cambio trasero X0 AXS T-Type, cassette XS 1295 T-Type 10/52D de 12V, frenos Force AXS, y discos de freno CenterLine X de 160 mm delante y 140 mm detrás.
La tecnología inalámbrica más reciente de SRAM, probada en competición, y la precisa medición de potencia, permitirá a Fernando Alonso demostrar de lo que es capaz también en las pistas de tierra. Su actual dorsal 14, tan relevante en la trayectoria del piloto, también tiene un lugar destacado en la bici.
La inspiración en la carrocería del Aston Martin es el punto de partida, dotando de protagonismo al British Racing Green, color verde tradicional de los automóviles de carreras británico
, explica Javier González, director de arte de MMR Bikes.