Las bicicletas de piñón fijo, más conocidas como de tipo fixie, son utilizadas por miles y miles de ciclistas urbanos a lo largo y ancho del planeta. Su sencillez de uso y de mantenimiento, junto con una estética muy reconocible, convierten a este tipo de bicis en las más rápidas y manejables en entornos urbanos.
Una bici sencilla, resistente y barata para la ciudad
La Elops 500 es una bicicleta rápida y ligera, de una sola velocidad, diseñada específicamente para desplazarse por la ciudad sin complicaciones mecánicas de ningún tipo. Cuenta con un manillar estrecho y una potencia corta para colarse entre el tráfico, así como unos neumáticos anchos para sortear cualquier obstáculo.
El aspecto más destacable es que la bici viene con un buje trasero de tipo flip/flop de una sola velocidad que se puede pasar a fixie simplemente montando un piñón fijo con una contratuerca (a la venta por separado) y dándole la vuelta a la rueda.
Por otro lado, la Elops 500 está construida para durar muchos años gracias a un robusto cuadro de acero combinado con una horquilla rígida, también de acero. Viene con frenos de tipo carretera (cáliper) con almohadillas de cartucho, y neumáticos en medida 700x32c con protección antipinchazos.
En lo referente al conjunto de transmisión, está compuesto por un pedalier de aluminio con bielas de 170 mm y plato de 44 dientes, un piñón trasero de 18 dientes con un núcleo de rueda libre de 30 trinquetes, y una cadena single speed de 1/2" x 1/8".
La Elops 500 tiene un peso declarado de 11,6 kg y está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL) y cuatro colores (amarillo, azul, blanco o gris). Lo mejor de todo es su precio, a la venta por solo 299€ (249€ en color azul) en el sitio web de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena.
Nota: el precio del producto puede variar después de la fecha de publicación de este artículo.