Ya han pasado dos años desde que Ducati presentase una gran novedad dentro de su catálogo de bicicletas eléctricas. La Ducati Futa fue la primera bicicleta de carretera con pedaleo asistido de la marca, montada sobre un ligero cuadro de aluminio y potenciada con un motor de buje FSA de 250W alimentado por una batería integrada de 250 Wh. Ahora le llega el turno a la Ducati Futa All-Road, una versión optimizada para rutas mixtas de asfalto y tierra.
Con una estética muy llamativa tal y como es costumbre en el fabricante, la Ducati Futa All-Road es una bicicleta eléctrica de gravel que puede pasar perfectamente por una bicicleta muscular si no se dirige la vista hacia la rueda trasera.
Con una geometría de tipo Endurance pero con un cuadro de líneas aerodinámicas, esta e-Gravel es una opción ideal para todos aquellos ciclistas que buscan una bicicleta ligera y eficiente para carretera y pistas de tierra.
El motor de la Ducati Futa All-Road es el mismo que monta su hermana de carretera, el FSA System HM 1.0 de 250 W y 42 Nm de par situado en el buje trasero, y ofrece una entrega fluida y natural de potencia en todo tipo de situaciones.
Este motor es uno de los más ligeros y compactos de su categoría (3.98 kg), y cuenta con 5 niveles de asistencia seleccionables mediante un mando Garmin en el manillar que permite gestionar el nivel de ayuda deseado.
Respecto a la batería, la bici viene con una integrada de 250 Wh y admite una batería externa de 250 Wh, logrando un total de 500 Wh para aumentar el rango de autonomía. La App FSA, disponible para teléfonos iOS y Android, permite al ciclista consultar estadísticas, el estado del sistema y la carga restante de la batería de forma rápida e intuitiva. A través de la App también es posible descargar cualquier actualización de software y comunicarse con los centros de servicio de FSA en todo el mundo.
La Ducati Futa All-Road llega al mercado con un montaje que incluye transmisión SRAM Rival eTap AXS de 2x12 velocidades, frenos hidráulicos de disco del mismo grupo y ruedas VISION AGX 30 con neumáticos Vittoria Terreno Dry (700x38c delante y 700x35c detrás).
Completan el conjunto un manillar FSA X-Wing AGX Carbon, tija Ducati Carbon UD, sillín Selle Italia SLR Boost y juego de bolsas de tela impermeable Skuad para el sillín, manillar y cuadro. El precio recomendado de la Ducati Futa All-Road es de 7.690€, con cuatro tallas de cuadro a elegir.