El uso de bicicletas eléctricas se ha consolidado como una alternativa accesible y eficaz para desplazarse de manera sostenible en entornos urbanos. La asistencia al pedaleo permite que más personas disfruten de los beneficios del ejercicio moderado, fomentando una vida más activa y saludable. Además, contribuye a reducir la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades.
Cuando alguien opta por ir en bicicleta, no solo experimenta beneficios físicos y mentales, sino que también aporta bienestar al entorno al ayudar a disminuir la contaminación, el ruido y el estrés causado por el tráfico en las ciudades
, explica Luis Costa, director de Movilidad Sostenible de Decathlon España.
Con este compromiso, Decathlon ofrece diversas opciones accesibles para quienes deseen adoptar esta forma de movilidad. Entre su amplia gama de bicicletas eléctricas, destacan dos modelos especialmente diseñados para facilitar los desplazamientos urbanos
Estas dos bicicletas eléctricas reflejan la apuesta de Decathlon por fomentar la movilidad sostenible y ofrecer alternativas que permiten a las personas despedirse del coche en la ciudad, disfrutando de los múltiples beneficios que el ciclismo eléctrico aporta al individuo y al entorno.
Bicicleta eléctrica urbana LD 920 E
Este modelo, desarrollado por expertos de Decathlon, ofrece una autonomía de hasta 150 km, facilitando los trayectos tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores, sin importar las condiciones.
Destaca por su innovadora experiencia de pedaleo gracias a un motor central OWURU con transmisión totalmente automática, que ajusta la velocidad según el terreno para proporcionar una respuesta fluida con el mínimo esfuerzo. Su sistema de amortiguación mejora el confort, mientras que los frenos de disco hidráulicos aseguran una frenada segura y progresiva.
Ver Btwin LD 920 E en Decathlon
Además, la bicicleta puede conectarse a un smartphone, permitiendo a los usuarios geolocalizarla, monitorear los kilómetros recorridos y visualizar el nivel de CO₂ evitado, promoviendo así un estilo de vida más sostenible y consciente.
Bicicleta eléctrica todocamino E-Actv 500
Ideal para explorar tanto la ciudad como las afueras, este modelo ofrece también una autonomía de hasta 150 km y cuenta con neumáticos reforzados para resistir pinchazos, aportando un plus de confianza y tranquilidad en cada salida.
Equipada con un motor central Yamaha que proporciona asistencia automática y progresiva, facilita las subidas al aumentar la ayuda y la reduce al disminuir el esfuerzo. Su diseño, con motor y batería situados en la parte baja, ofrece una experiencia de conducción ágil y similar a la de una bicicleta tradicional.
Ver Rockrider E-Actv 500 en Decathlon
Además, mediante la aplicación gratuita Decathlon RIDE, es posible conectarla a un smartphone vía Bluetooth para obtener estadísticas detalladas de las rutas, asistencia y actualizaciones eléctricas tras cada recorrido.