Comentan los responsables de Diamondback que las bicicletas de montaña están hechas para ser destrozadas, y que su nueva Sync'r Carbon es una montura diseñada precisamente para eso: para divertirse en el monte sin preocupaciones. Como se puede adivinar por el nombre, se trata de la versión con cuadro de carbono de la Sync'r, una agresiva rígida de Trail con horquilla de 140 mm de recorrido.
La Diamondback Sync'r Carbon recibe un nuevo cuadro de carbono monocasco que incluye numerosas novedades entre sus especificaciones, tales como compatibilidad con neumáticos de 27.5 en formato Plus (hasta 2.8" de ancho ) y de 29 pulgadas (hasta 2.4" de ancho), cableado interno, anclajes ISCG-05 o caja de pedalier con rodamientos roscados.
La geometría de la bicicleta también sufre ligeras variaciones respecto a la versión de aluminio, básicamente con un alcance del cuadro 2 mm más corto y una mayor altura del mismo. En números, las formas de los tubos se quedan en un ángulo de dirección de 66º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 435 mm, un Reach de 438 mm en talla M y un Stack de 600 mm en el mismo tamaño de bastidor.
La nueva Sync'r Carbon de Diamondback llega a las tiendas con un único montaje compuesto por una horquilla FOX 34 Float Performance de 140 mm de recorrido, transmisión monoplato SRAM GX Eagle de 12 velocidades, frenos Shimano MT501, tija telescópica X-Fusion Manic, ruedas Diamondback Blanchard 32R y neumáticos Maxxis Minion DHF/DHR en medida de 27.5x2.8 pulgadas. El precio anunciado de la bici para el mercado estadounidense es de $2.999,99 (~2.649€).