Decathlon sigue pisando el acelerador e introduce en su gama de bicicletas eléctricas la nueva Van Rysel E-EDR AF, un modelo equipado con motor Mahle X35 que presume de un peso inferior a los 14 kilogramos y va dirigido a todos los amantes de la carretera y el gravel.
Ver Van Rysel E-EDR AF en Decathlon
La Van Rysel E-EDR AF es la primera bicicleta eléctrica de Decathlon diseñada para un uso mixto sobre carretera y pistas de tierra. Se trata de un modelo muy ligero, montado sobre un cuadro de aluminio que presenta una geometría de tipo Endurance, ideal para recorrer largas distancias sin acusar fatiga. La horquilla delantera es de fibra de carbono, con o jales de fijación laterales para llevar hasta 4 kg a cada lado.
Esta interesante bici está equipada con el motor Mahle X35 de 250W y 40 Nm de par, alimentado a su vez por una batería perfectamente integrada en el cuadro que ofrece 250 Wh de capacidad ampliables gracias a un extensor que está a la venta de forma opcional.
El motor, oculto en el buje trasero, cuenta con tres modos de asistencia eléctrica y permite, con la batería de 250 Wh, una autonomía de hasta 100 km que puede alargarse hasta los 160 km si se hace uso de la batería externa opcional. La bici también viene con un cuentakilómetros BC 900 con GPS, aunque gracias a la conectividad ANT+ y Bluetooth del sistema Mahle X35, es posible utilizar cualquier smarphone y ciclocomputador compatible.
En lo que respecta al montaje de la Van Rysel E-EDR AF, incluye una transmisión monoplato SRAM Apex X1 AXS de 12 velocidades con un plato de 42 dientes y un cassette con desarrollo 11-44D, una configuración muy versátil que permite afrontar recorridos de lo más variados sin problemas.
No faltan tampoco unos frenos hidráulicos de disco SRAM Apex, así como unas ruedas de aluminio Van Rysel diseñadas específicamente para este modelo, con un ancho interno de 19 mm y ejes pasantes de 12 mm delante y detrás. En cuanto a los neumáticos, son unos Van Rysel de carretera en medida 700x32c.
Ver Van Rysel E-EDR AF en Decathlon
La Van Rysel E-EDR AF tiene un peso declarado de menos de 14 kg en talla M y está disponible en cinco tallas de cuadro (XS, S, M, L y XL). Se puede encontrar en la tienda online de Decathlon y en los puntos físicos de la cadena con un precio recomendado de 2.799,99€.