Cerrando el año de la mejor forma posible, Crow Bicycles presenta oficialmente sus dos más recientes creaciones, las avanzadas Crow Gravital UL 2 AXS y Crow Gravital SL 1 AXS, dos bicicletas eléctricas de gravel equipadas con transmisiones electrónicas e inalámbricas de SRAM.
Desde su introducción en enero de 2021, Crow Bicycles ha destacado como pionera en el ámbito de las bicicletas eléctricas, especialmente en el segmento del e-Gravel ultraligero. Ahora, la firma da un paso más allá al presentar la última evolución de su gama Gravital, disponible en versiones de carbono y aluminio, consolidando su posición en el mercado con precios que arrancan en los 4.799€.
Dos modelos de carbono o aluminio con grupo SRAM Rival AXS
Estos dos nuevos modelos no solo representan un avance en la gama Gravital de Crow Bicycles, sino que también encarnan la conjunción perfecta de tecnología, ligereza y diseño. Los modelos Gravital UL 2 AXS y Gravital SL 1 AXS destacan como verdaderos exponentes de la innovación, incluyendo el equilibrado grupo SRAM Rival AXS 1x12 y el motor Fazua Ride 50 Trail.
La Gravital UL 2 AXS se distingue por su ligereza y tecnología, aspectos fundamentales para los ciclistas más aventureros. Con una estructura integral de carbono en el cuadro Gravital UL y la horquilla Crow FRK CF, esta e-Gravel ofrece una agilidad y resistencia excepcionales, con un peso declarado de solo 13.2 kg incluyendo el sistema eléctrico.
Está equipada con el grupo inalámbrico SRAM Rival AXS de 12 velocidades que asegura una transición de marchas impecable y eficiente con un rendimiento robusto en terrenos mixtos de tierra y asfalto. La tecnología inalámbrica no solo optimiza el rendimiento sino que también minimiza el mantenimiento, asegurando un funcionamiento óptimo a largo plazo.
El motor Fazua Ride 50 Trail, que complementa el diseño ultraligero de esta bici, proporciona una asistencia suave y potente. Además, ofrece la posibilidad de sustituir el sistema eléctrico por el Fazua Downtube Cover (opcional), para reducir el peso total de la bici a 10,6 kg, transformándola en una bicicleta no eléctrica.
La Gravital UL 2 AXS redefine la agilidad en el gravel, siendo la elección ideal para los apasionados del gravel que valoran la innovación, la tecnología avanzada, el peso ligero y el mejor rendimiento pagando solo lo justo y necesario. Este modelo está montado sobre un cuadro de aluminio en lugar de carbono, y presume de un peso de solo 14,5 kg.
La versión de aluminio también incluye la horquilla rígida de carbono Crow FRK CF así como el grupo electrónico SRAM Rival AXS 1x12, ofreciendo una inmejorable relación entre calidad y precio con opciones de compra a partir de los 4.799€.
Las nuevas Gravital SL 1 AXS y Gravital UL 2 AXS ya están disponibles para su compra en el sitio web de Crow Bicycles con un plazo de envío inmediato y con opciones de personalización para satisfacer las necesidades específicas de cada ciclista, ya que ambos modelos se pueden configurar con horquillas de suspensión RockShox Rudy Ultimate XPLR o SR Suntour GVX, así como diferentes opciones de ruedas, sillín, tija de sillín, manillar y potencia.