Uno de los últimos estudios sobre los accidentes relacionados con las bicicletas eléctricas reveló que el 58% de los mismos ocurren cuando la rueda delantera se bloquea al frenar de forma brusca, causando la caída del ciclista. La empresa sueca Crescent ha respondido a esta revelación presentando la primera bicicleta eléctrica destinada a la movilidad urbana con sistema ABS integrado de Blubrake.
Según explica Jonas Netterström, director general de Crescent: Llevamos mucho tiempo trabajando en el concepto de una tecnología inteligente que pudiéramos aplicar a las bicicletas de ciudad y finalmente somos capaces de presentar una solución capaz de ofrecer una mejora real de la calidad para una movilidad más segura en los trayectos urbanos
.
La Crescent Ellie 7-VXL ABS viene montada sobre un cuadro de aluminio con un diseño de barra baja que facilita al ciclista urbano la acción de subir o bajar de la bicicleta. El sistema ABS de Blubrake integrado en el modelo es completamente invisible, una característica exclusiva del avanzado sistema fabricado por la empresa italiana.
Estamos muy contentos de haber trabajado con el equipo de Crescent en el desarrollo de la Ellie con nuestro ABS. Nuestro sistema es una nueva solución extremadamente interesante y está teniendo mucho éxito con los fabricantes de bicicletas eléctricas, como lo demuestra el lanzamiento del modelo Crescent
, comenta Fabio Todeschini, Director General de Blubrake.
El sistema ABS de Blubrake evita el bloqueo de la rueda delantera, la principal causa de los accidentes con bicicletas eléctricas en Europa, y también evita que la rueda trasera se levante del suelo, además de mejorar la estabilidad general de la bicicleta, todos ellos factores vitales para una conducción segura en ciudad.
Ademas de frenos ABS, la Crescent Ellie 7-VXL ABS incluye un sistema de asistencia eléctrica compuesto por un motor central EGOING de 250W y una batería integrada en el portabultos trasero, transmisión Shimano Nexus de 7 velocidades, freno delantero de disco firmado por Shimano, sillín Spectra con amortiguación por elastómeros y Display con conectividad Bluetooth para tener controlada la bici desde el móvil. ¿Su precio? Unos 3.300€ al cambio, a la venta a partir de marzo de 2020.