Conor Bikes amplía su gama de bicicletas eléctricas con el lanzamiento de la nueva E-Volcano, un modelo que irrumpe en el catálogo de la marca española para marcar un antes y un después. Se trata de una E-Road o, lo que es lo mismo, una bici eléctrica de carretera con impulsada por un motor de buje Mahle X20 con batería integrada X3 de 350 Wh.
La Conor E-Volcano es la versión eléctrica del popular modelo de carretera del fabricante. Viene montada sobre un cuadro de carbono de líneas aerodinámicas con motor y batería perfectamente integrados, siendo difícil diferenciarla de una bicicleta muscular a simple vista.
Igual que muchas otras marcas, Conor Bikes ha elegido el avanzado motor de buje Mahle X20 como sistema de asistencia eléctrica para la E-Volcano, en este caso alimentado por una batería Mahle X3 de 350 Wh que a su vez puede ampliarse mediante un Range Extender opcional de 180 Wh para disfrutar de una autonomía extendida.
El motor de buje Mahle X20, el corazón de la bicicleta, es realmente pequeño y muy ligero (el sistema pasa de los 3.6 kg del X35 a los 3.3 kg del X20). Ofrece 55 Nm de par y, desde el manillar, el ciclista puede seleccionar los cuatro niveles de asistencia (Automático, Eco, Sport y Boost) sin levantar las manos, mejorando la seguridad.
Aparte del sistema de asistencia eléctrica, la Conor E-Volcano es una bicicleta eléctrica de carretera de geometría Racing, diseñada para rodar rápido incluso sobre asfalto en mal estado gracias a un cuadro capaz de minimizar las vibraciones transmitidas hasta el ciclista. Vale la penda destacar que su hermana muscular, la Conor Volcano, es la bici de carretera más avanzada de la marca.
La Conor E-Volcano llega al mercado con dos montajes a elegir, uno con grupo Shimano Ultegra Di2 y otro con grupo Shimano 105 Di2. Está disponible en cuatro tallas de cuadro (XS, S, M, y XL) con un precio anunciado de 6.899€ y 6.299€ respectivamente.