Red Shark Bikes se dio a conocer en la edición 2018 del festival Sea Otter Europe presentando en primicia un producto muy peculiar: un trimarán con el que seguir disfrutando del ciclismo incluso sobre el agua. Un año después de aquel sonado lanzamiento, la marca vuelve a la carga presentando la Red Shark Bike Board, una bici acuática con plataforma inflable mucho más portable y económica.
La Red Shark Bike Board es algo así como una bicicleta fusionada con una tabla inflable de Paddle Surf, combinando las ventajas de ambos sistemas. Básicamente, se trata de una estructura que imita el diseño de un cuadro de bicicleta, fijada a una tabla inflable que incluye un sistema de propulsión de doble hélice accionado por los pedales.
La gran ventaja es que al tratarse de un modelo inflable, resulta mucho más portable y económico que otras opciones de construcción rígida, por no mencionar que cuenta con un diseño desmontable que permite transportar chasis y tabla de forma independiente, incluyendo además una cómoda bolsa con ruedas para facilitar el transporte de la tabla hinchable tanto en vehículos como caminando.
Esta interesante bicicleta acuática llega al mercado con dos versiones: Fitness, con hélices de diseño estándar, manillar plano, portabidón y sillín confortable de gel; y Sport, con hélices de diseño deportivo, manillar de carretera, sillín de competición, dos portabidones y kit de reparación. Ambos modelos comparten una tabla inflable fabricada en un material de alta resistencia y una construcción a prueba de agua para todas sus piezas.
¿Cuánto cuesta la broma de salir a pedalear sobre el agua? Bastante poco si se tiene en cuenta el precio del trimarán de Red Shark Bikes o incluso de cualquier bicicleta de gama media-alta. El Red Shark Bike Board está disponible en versión Fitness por 2.475€, con un precio anunciado para la versión Sport de 2.685€.