Cervélo irrumpe en el segmento de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de la Rouvida, una e-Bike de concepto ultraligero equipada con el motor Fazua Ride 60 y diseñada para satisfacer las necesidades tanto de ciclistas de carretera como de gravel gracias a su geometría ajustable.
La Cervélo Rouvida es la primera bicicleta eléctrica fabricada por la marca, pero no por ello diferente al resto de modelos de diseño vanguardista y alto rendimiento que han hecho del fabricante un nombre fácilmente reconocible en la industria. De hecho, la frase no hagas que parezca una bicicleta eléctrica ha sido el lema a seguir durante su desarrollo.
Nuestras bicicletas son máquinas refinadas y de alto rendimiento con diseño vanguardista. La adición de un motor y una batería no pudo cambiar eso. Desde la reorientación de la batería hasta la reubicación del sensor de velocidad, hicimos todo lo posible para garantizar que Rouvida significara Cervélo tanto como S5 o Áspero
, comentan desde Cervélo.
La Cervélo Rouvida se presenta como una bicicleta eléctrica de carretera y de gravel gracias a un ingenioso sistema de geometría ajustable basado en unas punteras intercambiables situadas en la horquilla y en la patilla del cambio trasero. Estas punteras alteran significativamente la geometría para que la bicicleta se sienta como una bicicleta de carretera o una bicicleta de gravel, sin concesiones intermedias.
En lo que respecta al sistema de asistencia, Cervélo ha elegido el motor Fazua Ride 60, uno de los más ligeros y eficientes de su categoría. El motor está alimentado por una batería de 432 Wh perfectamente integrada en el cuadro y complementado a su vez por un display integrado en el tubo superior y un mando remoto en el manillar.
En cuanto a la bicicleta, llegará al mercado con dos versiones de carretera y dos versiones más de gravel, todas ellas montadas sobre un cuadro de fibra de carbono con geometría ajustable que puede pasar a ser de carretera o de gravel cambiando la posición de las mencionadas punteras y, muy importante también, actualizando el software de la bici en el mismo proceso.
La nueva Cervélo Rouvida estará disponible a partir del primer trimestre de 2024 con cuatro montajes (dos de carretera y dos de gravel) y cuatro tallas de cuadro a elegir (S, M, L y XL). Por el momento, el fabricante no ha dado precios oficiales.