Corría el año 2019 cuando Cervélo presentaba al mundo la Áspero, una bicicleta que heredaba las bondades de los modelos de carretera de la marca canadiense, pero adaptándose a todo tipo de terrenos. Cinco años después de su lanzamiento, la nueva Cervélo Áspero se renueva para convertirse en una bici de gravel más rápida, más cómoda y más versátil que nunca.
La renovada Cervélo Áspero estrena un cuadro de carbono que si bien mantiene las refinadas formas del modelo original, ha sido aligerado para perder 32 gramos respecto a la anterior versión. El sistema de cableado interno también se ha rediseñado para ser más ordenado, mientras que en la puntera, una nueva patilla SRAM UDH hace acto de presencia.
Los ingenieros de la marca han actualizado la caja de pedalier, ahora con un eje de pedalier roscado BB T47-A con rosca asimétrica que aporta numerosas ventajas, tales como una mayor facilidad de mantenimiento y reparación, más rigidez estructural, mayor compatibilidad con potenciómetros y una mejor estabilidad ante cargas elevadas.
En el triángulo trasero, la renovada Cervélo Áspero recibe un rediseño de vainas y tirantes para poder montar platos de hasta 45 dientes y neumáticos de hasta 700x42c o 650x48b. Obviamente, el mayor paso de rueda también se traslada a la horquilla delantera, que ahora incluye un sistema Flip Chip de dos posiciones denominado Trail Mixer para compensar la geometría cuando se montan ruedas de 700c o 650b.
La nueva Cervélo Áspero llega al mercado con 6 montajes a elegir además de la opción de cuadro suelto más horquilla, todos ellos con 6 tallas (48, 51, 54, 56, 58 y 61). El rango de precio va de los 3.750€ del modelo de entrada a los 5.999 del montaje tope de gama, con un precio de 2.990€ para el cuadro suelto.