A finales de febrero, la popular marca española Cecotec se estrenaba en el segmento de las bicicletas eléctricas con el lanzamiento de tres modelos de precio muy tentador dirigidos a todos esos usuarios que buscan la opción más asequible posible para empezar a pedalear sobre una e-Bike. Ahora, la nueva Cecotec Sprint se suma a la colección bajo la forma de una bici eléctrica de carácter urbano con 70 km de autonomía y un precio muy asequible.
La Cecotec Sprint es la última en incorporarse al, por el momento, pequeña gama de bicicletas eléctricas del fabricante. Se trata de una bicicleta urbana de diseño muy lógico, con un cuadro fabricado en aluminio, resistente y ligero, que ofrece una postura relajada para rodar por la ciudad con confianza y seguridad.
La bicicleta cuenta con un sistema de asistencia eléctrica compuesto por un motor de buje trasero de 250W alimentado a su vez por una batería integrada en el cuadro de 360 Wh que, según anuncia el fabricante, ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía. Un display LCD montado en el manillar completa el conjunto para mostrar al usuario velocidad, kilómetros, nivel de asistencia y luces, todo desde una pantalla al alcance de la mano.
En lo referente al montaje, la Cecotec Sprint monta unas ruedas de 28 pulgadas (700c) que permiten montar tanto neumáticos urbanos como de carretera o de gravel, ampliando así su polivalencia. También cuenta con una transmisión Shimano Altus de 8 velocidades y frenos hidráulicos de disco, así como otros elementos como una pata de cabra o luces delante y detrás.
La Cecotec Sprint llega al mercado con dos colores a elegir, blanco o gris, en ambos casos con una talla única de cuadro. Se trata de una opción muy asequible para adentrarse en el mundo de las bicis eléctricas sin tener que realizar una gran inversión, ya que tiene un precio de solo 829€.