Pocas son las bicicletas que, por debajo de los 1.000€, ofrezcan un rendimiento como el de la Rockrider XC 100. Se trata de una bicicleta de montaña con cuadro de aluminio y geometría específica para practicar Cross Country, la disciplina más extendida del MTB, con detalles más propios de gama alta que de gama de entrada.
Ver Rockrider XC 100 en Decathlon
Esta bici viene montada sobre un ligero cuadro de aluminio 6061 y 6013 de grosores variables con un peso por debajo de los 1.500 gramos, y cuenta con un montaje fiable que garantiza una satisfactoria experiencia en los senderos. Viene con ruedas Tubeless Ready en formato Boost y admite dos portabidones excepto en la talla más pequeña del cuadro, dos detalles ya de por sí muy interesantes a valorar.
La Rockrider XC 100 está equipada con una horquilla de aire Manitou Markhor de 100 mm de recorrido, mucho más eficiente que las horquillas de muelle presentes en bicis más económicas. También incluye una transmisión monoplato Shimano Deore de 11 velocidades con cassette 11-51D y plato de 32 dientes, una combinación que ofrece un buen desarrollo para afrontar los ascensos más duros.
En lo referente a las ruedas, encontramos otro detalle muy interesante, ya que son unas ruedas de aluminio de perfil asimétrico compatibles con Tubeless al igual que los neumáticos que las acompañan, unos Hutchinson Kraken en medida de 29x2.3". Gracias a esta configuración, basta con añadir válvulas, líquido y fondo de llanta para tubelizar, sin necesidad de gastar mucho dinero para ello.
Ver Rockrider XC 100 en Decathlon
Unos frenos hidráulicos Tektro M276 con discos de 180 mm y 160 mm y una garantía de por vida para el cuadro terminan de completar las razones por las que la Rockrider XC 100 es una bicicleta ideal para cualquier aficionado al MTB que quiera dar un salto de calidad. Está disponible con 4 tallas de cuadro a elegir (S, M, L y XL) con un precio de solo 799,99€ hasta fin de existencias, a la venta en la tienda online de Decathlon.