Alejandro Valverde hizo historia en el pasado Mundial de Innsbruck al convertirse en campeón del mundo de ciclismo en ruta tras una emocionante final resuelta al sprint contra el francés Romain Bardet, medalla de plata, y el canadiense Michael Woods, medalla de bronce. El ciclista español hizo realidad su sueño de vestir el maillot arcoíris a los 38 años de edad, todo un hito teniendo en cuenta que Valverde enfila la última etapa de su carrera como ciclista profesional.
Como no podía ser de otra manera, Canyon ha obsequiado a Valverde con una edición muy especial de la Ultimate CF SLX, la bicicleta de competición que el ciclista español lucirá en algunas de sus próximas carreras. Obviamente, se trata de una Canyon Ultimate CF SLX Rainbow Edition, decorada con las franjas arcoíris presentes en el maillot de campeón del mundo otorgado por la UCI.
En lo que respecta al montaje, la Canyon Ultimate CF SLX Rainbow Edition de Alejandro Valverde está equipada con grupo completo Campagnolo Super Record EPS, ruedas Campagnolo Bora Ultra 50 con neumáticos tubulares Continental Competition ALX de 25 milímetros de ancho, sillín Fizik Arione, pedales Look y portabidones Elite Custom Race Plus.