El año pasado, Canyon estableció el estándar para las bicicletas Trail más versátiles cuando actualizó su gama Spectral con las opciones de 27.5", 29" y mullet. Ahora, la marca alemana redobla su compromiso de crear la mejor gama de bicicletas de Trail con el lanzamiento de la nueva gama Spectral 125, que llega al mercado con nada menos que cinco modelos a elegir.
Con 29 pulgadas de corto recorrido y un carácter agresivo, la Spectral 125 es, por encima de todo, una bicicleta de Trail divertida que saca el máximo partido a sus 125 mm traseros, agilizando el rendimiento en terrenos complicados y ofreciendo a los bikers una conexión más cercana con el terreno. La geometría progresiva, la rigidez y la fuerza del cuadro, unidas a la calidad de la suspensión, se combinan para determinar si una bicicleta realmente brilla en una pista técnica o se convierte en un fracaso, y la Spectral 125 no solo brilla, también presume de ello.
Con sus hermanas de mayor recorrido como punto de inicio, Canyon ha diseñado una bicicleta que toma la agilidad versátil de la Spectral y aumenta la diversión con una suspensión que apoya más al ciclista. La Spectral 125 también ofrece una dosis adicional de entusiasmo y eficiencia cuando llega el momento de pisar los pedales, todo gracias a un cuadro más simplificado y con más anti-squat. Su ángulo de dirección de 64º con un cuadro robusto, pero ágil, logra que la Spectral 125 se sienta en la vanguardia de la geometría Trail de recorrido corto.
Con solo 2.500 gramos, el cuadro íntegramente de carbono de la Spectral 125 es uno de los más ligeros de su clase, pero no por ello menos resistente. Al optimizar la disposición de la fibra de carbono, los ingenieros de Canyon han logrado reducir el peso y, al mismo tiempo, conseguir en la Spectral de recorrido corto la misma calificación de resistencia de categoría 4 que la Canyon Strive.
La alta durabilidad y rigidez de la Spectral 125 pueden hacer que sea menos indulgente con los grandes golpes, pero esas mismas características también permiten a los ciclistas más exigentes llevar la Spectral 125 al límite. Al igual que la Spectral de recorrido más largo, todos los modelos CF usan rodamientos de doble sellado, inserciones de rosca reemplazables, enrutamiento de cableado interno completo y un adaptador de geometría flip-chip invertido que permite ajustar los ángulos de la dirección y del sillín medio grado y subir o bajar el pedalier 8 milímetros.
La versión AL de la Spectral 125 es igualmente interesante. Con un peso de 3.000 gramos para el cuadro, esta bicicleta de aluminio ha sido diseñada para rodar de la manera más similar posible al modelo de carbono, manteniendo la misma calificación de categoría 4 a prueba de bombas. En resumen, la bicicleta pierde el flip-chip que hace la geometría adaptable, pero mantiene el ángulo de dirección y el pedalier bajo que se usan en la configuración 'LO' de la Spectral 125 CF, así como el ángulo más pronunciado del tubo del sillín del ajuste 'HI'.
Canyon ofrece cinco modelos dentro de la gama Spectral 125, dos de aluminio y tres de carbono, con componentes globales compartidos en todos los mercados del mundo. La gama Spectral 125 comienza con la Spectral 5 (2.499€) y su cuadro de aleación listo para rodar, el grupo Shimano Deore, la confiable horquilla RockShox 35 Gold y llantas compatibles con tubeless. El buque insignia de la colección, la Spectral 125 CF 9 (5.799€), está equipada con la transmisión inalámbrica SRAM GX AXS, suspensión FOX Factory y ruedas de carbono DT Swiss XMC 1501 ligeras, pero resistentes.