Canyon Bicycles está de estreno. Dentro de su amplia gama de bicicletas, el fabricante alemán introduce una nueva línea denominada Canyon Factory Racing (CFR) que destaca por hacer uso de la fibra de carbono más avanzada para el cuadro, además de presentar un proceso evolucionado de producción y de incluir los mejores componentes. La Canyon Sender CFR es la primera MTB dentro de esta nueva serie de bicis.

Con un cuadro 650 gramos más ligero que el de la Canyon Sender CF, la versión anterior del modelo, el fabricante pone las cartas encima de la mesa respecto a sus pretensiones. Los ingenieros han pulido todas y cada una de las tuberías del cuadro, ahora con vainas y tirantes también en carbono y un nuevo anclaje para el amortiguador trasero. Pese a esta importante reducción de peso, la bici no sacrifica la resistencia y la durabilidad que un modelo de DH debe garantizar.

Aprovechando el estreno de un nuevo cuadro de carbono, la Canyon Sender CFR también incluye una cinemática revisada para ser más progresiva, ofreciendo un comportamiento más suave en los tramos más técnicos y reduciendo al mínimo el efecto Pedal Kickback, concretamente un 60% menos sobre el anterior modelo. Respecto a la suspensión trasera, es más progresiva para evitar los temidos topes en los saltos más salvajes.

Acerca de la geometría de la bici, gracias a la nueva posición del amortiguador se ha bajado el centro de gravedad, lo que hace que la nueva Sender CFR sea aún más manejable. También cuenta con una mayor distancia entre ejes que aumenta la estabilidad a altas velocidades, además de un sistema de geometría ajustable que permite variar el alcance (Reach) en ±8 mm y el ajuste de longitud de las vainas hasta 10 mm para que los usuarios que están justo entre dos tallas de cuadro tengan más opciones de ajuste y elección.

La Canyon Sender CFR llega al mercado con cuatro tallas de cuadro: L y XL con ruedas de 29" delante y detrás; y S y M con una combinación mixta de ruedas con 29" delante y 27.5+ detrás. Está disponible en dos montajes distintos, el que monta Troy Brosnan con RockShox y SRAM (5.799€), y el que utiliza Tahnée Seagrave, con FOX y Shimano (4.699€), en ambos casos con dos colores a elegir.