Mathieu van der Poel, el recién proclamado campeón del mundo de Fondo, será uno de los corredores presentes en la parrilla de salida del Mundial de XCO que se celebra en Escocia. El neerlandés correrá a los mandos de una Canyon Lux CFR personalizada para la ocasión y equipada con lo mejor de lo mejor.
La Canyon Lux CFR es la doble de XC más avanzada y ligera de todas cuantas ofrece el fabricante alemán. En el caso de Van der Poel, luce una decoración que combina los colores negro, plata y rojo de forma bastante sosa, pero presume de un montaje de última generación y de un peso muy ligero.
La bici de carreras del ciclista neerlandés, que busca ganarse una plaza para la prueba de XCO de los JJ.OO de París 2024, está montada con el grupo Shimano XTR M9100, incluyendo frenos, pedales y bujes de las ruedas. En cuanto a las suspensiones, correan a cargo de FOX.
Las ruedas de la Canyon Lux CFR de Mathieu van der Poel son unas Duke Lucky Jack SLS4 de 28 mm fabricadas en carbono, combinadas con unos neumáticos Maxxis Aspen. En cuanto al cockpit, está compuesto por un manillar Canyon CP0008 con potencia integrada. Completan el conjunto una tija Canyon S29CF, un sillín Selle Italia Flite Boost MVDP Edition y unos puños ESI Grips Chunky.