Kristian Hynek y Petter Fagerhaug son los encargados de defender los colores de la marca alemana Canyon en la última edición de la Absa Cape Epic, ambos a los mandos de sendas Canyon Lux CF SLX especialmente preparadas para afrontar las 8 jornadas de competición de la prueba por etapas sudafricana.
Sin grandes alardes estéticos, el cuadro de la Canyon Lux de Kristian Hynek luce una elegante combinación de negro y naranja complementada con el color blanco de los logotipos de Canyon y Reynolds, presentes en el tubo diagonal del cuadro y en las ruedas respectivamente.
Las suspensiones del caballo de carreras de Hynek corren a cargo de FOX, con una horquilla FOX 32 SC Factory en la parte delantera y un amortiguador FOX Float Factory para mover el tren trasero, ambos con recubrimiento Kashima. Respecto a la transmisión, la bici monta el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, incluyendo frenos y pedales automáticos.
Las ruedas de la Canyon Lux CF SLX de Kristian Hynek están firmadas por Reynolds, fabricadas en carbono y complementadas con un juego de neumáticos de Schwalbe, concretamente el modelo Racing Ralph detrás y el Racing Ray delante.
Terminan de completar el montaje de la máquina de competición de Hynek un manillar y tija de carbono firmado por Canyon, puños y sillín de Ergon, diversos componentes de Carbon-Ti y un par de portabidones en el triángulo principal para que la hidratación no suponga ningún problema a la hora de afrontar las largas etapas de la Cape Epic.