Una bicicleta de gravel que combina agilidad y estabilidad con la ayuda extra que proporciona un sistema de asistencia eléctrica. Así se presenta la nueva Canyon:ON, equipada con un motor Bosch Performance Line CX con batería integrada de 500 Wh capaz de proporcionar hasta 120 Km de autonomía para alcanzar lugares más lejanos y cimas más altas.
La Grail:ON es la versión eléctrica de la Canyon Grail, y a excepción de un sistema de asistencia perfectamente integrado y de los obligados cambios en el cuadro para acoger el motor y la batería, comparte una geometría muy similar al modelo de transmisión mecánica. Esto se traduce en una bicicleta ágil y estable y cómoda, la tres cualidades que toda bici de gravel debe tener, con el extra añadido de un motor que asiste al pedaleo.
Entre los cambios más notables respecto a la Grail normal encontramos una posición de conducción más elevada que aumenta la comodidad de marcha al reducir presión sobre la espalda y los hombros, un centro de gravedad más bajo para aumentar la estabilidad tanto en bajadas rápidas como en subidas escarpadas, y toda una serie de puntos reforzados en el cuadro de carbono de la bici, específicos para las necesidades del gravel.
La Canyon Grail:ON viene además con un manillar de carbono de doble altura que ofrece 4 posiciones diferentes para las manos, una tija de sillín flexible también fabricada en carbono que absorbe las vibraciones y ruedas DT Swiss HG con radios de acero y bujes reforzados para soportar las exigencias de un uso eléctrico en rutas mixtas de tierra y asfalto.
Otro detalle importante es que la bici está disponible con un rango de tallas que van de la 2XS hasta la 2XL, cubriendo las necesidades de ciclistas de entre 156 cm y más de 200 cm de estatura. Las tallas 2XS a S montan ruedas de 27.5 pulgadas, mientras que el resto lleva ruedas 700c.
Cuatro son los montajes que ofrece la marca alemana para su nueva eléctrica de gravel, incluyendo uno específico para mujer. El precio arranca en 4.999€ para los modelos de entrada y culmina en los 5.999€ del modelo tope de gama. Todas las bicis cuentan con dos colores a elegir (excepto la de mujer, solo en color rojo), y se pueden comprar a través de la tienda online de Canyon Bicycles.