Bicicletas

Canyon Bicycles publica una lista oficial de bicicletas aprobadas para entrenar con rodillo

La lista de bicicletas de Canyon Bicycles aprobadas para usar con el rodillo garantiza que estas han sido probadas para funcionar correctamente en el entrenamiento indoor.

Otoño e invierno son las épocas donde las sesiones de entrenamiento sobre el rodillo se vuelven imprescindibles si un ciclista quiere seguir manteniendo su forma física. Con las noches cada vez más largas y las temperaturas bajando en picado, pedalear en casa es una solución que cada vez está más de moda, sobre todo gracias a plataformas virtuales como Bkool o Zwift, donde los ciclistas pueden seguir entrenando, compitiendo y divirtiéndose desde la comodidad y calor de su hogar.

Canyon Bicycles, socio de la Zwift Academy y fundador del equipo Canyon ZCC eRacing team, es una de las marcas de bicicletas que más apoyan el ciclismo virtual. Tanto es así que la firma, después de aumentar recientemente el alcance de sus procesos de pruebas de calidad estándar, ha aprobado oficialmente un número significativo de bicicletas de su gama para el uso con rodillo. Las bicicletas aprobadas son los modelos Aeroad, Ultimate, Endurace, Grail, Inflite, Speedmax y Exceed.

En TodoMountainBike: Canyon Bicycles publica una lista oficial de bicicletas aprobadas para entrenar con rodillo
Canyon apuesta por el ciclismo virtual.

Michael Kaiser, responsable de I+D de Canyon, considera que esta actualización es un paso importante en la dirección correcta: El entrenamiento indoor se está volviendo cada vez más importante para cualquier ciclista competitivo y queremos tenerlo en cuenta a la hora de fabricar nuestras bicicletas. Hemos diseñado y agregado una nueva prueba a nuestros procesos de garantía de calidad para simular con precisión las tensiones que el uso de un rodillo supone para el cuadro de una bicicleta.

La lista de bicicletas aprobadas para usar con el rodillo garantiza que estas han sido probadas para funcionar correctamente en el entrenamiento indoor siempre y cuando se cumplan dos condiciones: el rodillo debe colocarse en el eje trasero de la bicicleta y siempre se deben usar los accesorios requeridos suministrados por el fabricante del rodillo, como por ejemplo los ejes especiales que suelen acompañar a muchos modelos.